El Gobierno de la Ciudad de México repartió 149 mil flores en el Zócalo capitalino, como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que con la entrega de flores las cuales donaron comerciantes de la Central de Abasto y empresarios, se acerca la convivencia del Día del Amor y la Amistad a mucha gente que no podría tener su ramo de flores para regalarlo a sus seres queridos.
"El éxito de esto es que estamos hablando de más de 149 mil flores que la gente se pudo llevar, pues en esta coyuntura que tenemos económica complicada, es necesario que siga el ánimo", mencionó el mandatario local.
Otro de los objetivos es que las personas se pudieron acercar al taller para aprender a hacer ramos de flores, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.
Para los arreglos de flores, el gobierno capitalino dispuso de 34 mil 800 rosas, 4 mil 800 colems, 19 mil 200 margaritas, 28 mil astromelias, 12 mil eucaliptos, mil 300 amarantos, 12 mil celosías, 7 mil morelianas y 8 mil lisianthus.
Mancera indicó que también se regalaron 5 mil rosas individuales para las personas que decidieron no llevarse un ramo o hacerlo.
Con esta acción, también se le da difusión al Primer Festival de Flores y Jardines de la Ciudad de México, dijo.
"Estamos cumpliendo con un propósito que es recordar este 14 de febrero y que la gente participe y se pueda llevar un ramo a su casa y que le pueda llevar a su mamá o a su ser querido, esta muestra de flores que siempre son tan importantes", expuso.
"El propósito también es difundir el Festival de las Flores y Jardines, que incluso podría ser instaurado anualmente, es el propósito, lo vamos a hacer grande y lo vamos a hacer muy, muy bonito, no solamente es un taller, va haber intervenciones en el Jardín Botánico de la Ciudad de México y va a haber una muestra de flores y jardines muy bonita".
MSP