• Regístrate
Estás leyendo: PF y Ejército vigilarán trenes en Veracruz; si hay ataque "se usarán armas": Yunes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:51 Hoy

PF y Ejército vigilarán trenes en Veracruz; si hay ataque "se usarán armas": Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el Ejército y la Gendarmería vigilarán, armados, los trenes.
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal apoyará al gobierno de Veracruz para fortalecer las investigaciones que permitan evitar el robo de mercancía de vagones de carga de ferrocarril, principalmente en los límites de la entidad con Puebla, anunció el comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto.

Uno de los objetivos prioritarios de esta coordinación es la captura de Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, identificado como líder de unas de las organizaciones dedicadas al asalto de trenes.

Además de que se le vincula entre los principales jefes de “huachicoleros” en Puebla, por quien se incrementó la recompensa a cinco millones de pesos por datos que lleven a su captura.

Castilla Craviotto se reunió con representantes de Ferromex y Ferrosur, así como el gobernador Miguel Ángel Yunes y autoridades federalesy locales.

Al participar en Xalapa en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes dijo que recibió una llamada del presidente Enrique Peña Nieto, quien le ofreció todo el respaldo para atender un tema de orden regional y generar las condiciones que permitan el libre paso de los trenes de carga por la entidad.

“Nuestros elementos irán armados, con buenas armas. Si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas, que no quede ninguna duda. Vamos a actuar porque se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas por el actuar de estos delincuentes, vamos a actuar con la energía que la ley permite en previsión de un riesgo mayor para muchas personas”, advirtió el gobernador.

Reabren vías del tren 

Fueron reparadas y abiertas a la circulación las vías de tren que resultaron afectadas por el descarrilamiento del sábado pasado en Orizaba, Veracruz, informó Lourdes Aranda, directora de Relaciones de Gobierno de Ferromex y Ferrosur

En conferencia de prensa, Aranda informó que Ferrosur se comprometió a mejorar la seguridad interna con el objetivo de evitar más accidentes como el del fin de semana, que paralizó durante casi cinco días el tránsito ferroviario.

“La vía está abierta a partir de hoy a las 10:30 de la mañana; fue un tiempo récord. Se ha estado trabajando día y noche para retirar las tolvas volcadas, para reparar las vía y en el momento que la Agencia nos autorice reiniciar la circulación se podrá reiniciar el servicio”, dijo Aranda.

Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará hoy una inspección técnica a la vía para que comiencen a circular los trenes.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.