Prácticamente concluyeron las obras de reordenamiento vial en el bulevar Revolución en la parte baja del Puente Diana Laura en Torreón, misma que se integra al Sistema Vial Oriente en donde el tránsito es de 50 kilómetros por hora.
Como se dio a conocer, en el mes de julio iniciaron las obras del reordenamiento vial bulevar Revolución en Torreón debajo del Puente de Diana Laura, en la que se le invertirán recursos por el orden los 10 millones de pesos. La empresa 'Construcciones y Vialidades del Norte' fue la responsable de su construcción, misma que abarca desde las calles 36 a la 42.
Sobre el tema, el director general de Obras Públicas Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dio a conocer que prácticamente ya concluyeron las obras.
"Durante la noche hemos seguido pintando alguna señalización que quedara pendiente para no interferir con el tráfico. Ya está terminado en todas sus trayectorias mismas que se abrieron en lugares seguros, anteriormente se daban sus vueltas en lugares prohibidos y por ello se generaban accidentes por alcance".
Habrá personas que criticarán la obra
Reconoce que habrá personas que criticarán la obra por el cambio de costumbre o por el desconocimiento propio de las normativas, pero los carriles cumplen con las mismas.
El límite para transitar por esta vía es de 50 kilómetros por hora y no se estableció con el reordenamiento vial sino que ya estaba establecido.
“Es zona de baja velocidad, no porque se haya hecho esta obra se cambió. La semi rotonda incluso (no era el objetivo) pero esto hace que disminuya la velocidad el vehículo. Esta obra sería de alguna manera complemento del Sistema Vial Oriente que se proyecta construir”.
Finalmente dijo que no se ha tenido un solo accidente en ese punto cuando antes eran constantes.
aarp