Se publicó la convocatoria para la licitación de la Construcción del Sistema Vial Oriente en carretera Torreón Matamoros entre la calle Barcelona y Mateo Almanza; se trata de una obra multianual cuya inversión global rebasa los 300 millones de pesos; también se publicó para los trabajos de la obra civil diversa en el edificio público Centro Cultural del Norte.
La primera licitación fue para la contratación de la construcción del Sistema Vial Oriente que se ubicará en la carretera Torreón-Matamoros entre las calles Barcelona y Mateo Almanza. Se trata de la Licitación Pública Nacional número LPN-DGOP-TOR-012-2025.
El director general de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho aseguró que esta obra, tiene proyectada poca inversión para este año, ya que es multianual. Son 5 millones de pesos para 2025 y el siguiente año alrededor de 300 millones de pesos y en 2027 se proyectan alrededor de los 80 millones.
En el mes de junio, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González anunció la construcción del Sistema Vial Oriente, que tiene como objetivo disminuir el conflicto vial que se genera en este sitio. La carga vehicular en estas vialidades es de alrededor de 70 mil autos y hay tiempos de espera hasta 17 minutos en el cuello de botella.
En la página del Ayuntamiento también se publicaron las bases de la licitación para la contratación de los trabajos de obra civil diversa en el edificio público del Centro Cultural del Norte, que se ubicará en avenida Hidalgo entre la calzada Cuauhtémoc y calle Juan Pablos en la colonia Centro de Torreón. Se trata de la Licitación Pública Nacional número LPN-DGOP-TOR-013-2025.
Explicó el funcionario municipal que para esta obra en este año se le presupuesto poco recurso, alrededor de los 3 millones de pesos, y para el 2026 se proyectan cerca de 30 millones de pesos.
Cómo se informó en MILENIO, en la segunda quincena de mayo el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció que este año arrancarían los trabajos en el edificio de lo que fue la Preparatoria Venustiano Carranza y luego la Secundaria Juan de la Cruz Borrego, siendo el Centro Cultural del Norte parte del proyecto de regeneración urbana llamado Distrito Revolución.
daed