• Regístrate
Estás leyendo: Renovarán el Centro Explora
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:52 Hoy

Renovarán el Centro Explora

Se plantea transformar  a fin de tener un laboratorio creativo, así como un modelo de aprendizaje basado en retos, donde el conocimiento es descubierto de forma transversal a tráves de la tecnología.

Publicidad
Publicidad

El Centro de Ciencias Explora dio a conocer el proyecto de transformación con el que se busca convertir el parque en un ícono de la tecnología e innovación.

Tras 23 años de su construcción se plantea transformar y renovar a fin de tener un laboratorio creativo, así como un modelo de aprendizaje basado en retos, donde el conocimiento es descubierto de forma transversal a través de la tecnología, con recursos museísticos y de realidad aumentada.

TE RECOMENDAMOS: Arrancará León Tour en septiembre

De igual forma permitirá el libre flujo de ideas para crear, innovar y experimentar de acuerdo a la edad e intereses del visitante en temas de biotecnología, el planeta tierra, el espacio, avances de la humanidad, movilidad, entre otros.

Con una inversión de 38 millones de pesos en la primera etapa, se contempla realizar el desarrollo matriz temático, la inclusión tecnológica, el laboratorio creativo y la adecuación de los espacios de innovación, inteligencias múltiples y movimiento.

Se espera que la conclusión del laboratorio creativo se dé en octubre, y posteriormente, la primera fase se estará culminando en diciembre de este año. El total del proyecto tiene como objetivo estar finalizado a mediados de 2019.

TE RECOMENDAMOS: Con "Proyectos Productivos" apoyan a microempresarios

En total se estima un monto de inversión global de 109 millones de pesos, más la modernización del sistema IMAX.

Se contempla que 60 de cada 100 visitantes a Explora provienen de otros municipios o estados, y con esta transformación se espera que León reciba al menos 200 mil visitantes al año.

El alcalde Héctor López Santillana dijo que este proyecto de transformación es sumamente importante para ir construyendo la sociedad del futuro, para prever los problemas del futuro inmediato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.