Arrancará León Tour en septiembre

Será a partir de la segunda quincena de septiembre que dará inicio el "León Tour", los cuales constarán de autobuses de doble piso que recorrerán los lugares más representativos de León.
En este proyecto se invirtieron 10 millones de pesos.
En este proyecto se invirtieron 10 millones de pesos. (Cortesía )

León, Gto.

A partir de la segunda quincena de septiembre arrancará "León Tour", autobuses de doble piso que recorrerán los lugares más representativos de nuestra ciudad de forma turística.

En entrevista para MILENIO León, la directora de Turismo Municipal, Gloria Magaly Cano, comentó "es un proyecto que ya se esperaba, parecía que estaba estancado, pero es un proyecto tan importante que quisimos cuidar cada uno de los detalles que lejos de ser una iniciativa del municipio ó de instancia privada, lo hemos estado trabajando como un proyecto de toda la Ciudad".

Además agradeció al Grupo de Flecha Amarilla por su apoyo, también compartió que "Se suman las cámaras y las instituciones, hoteles, restaurantes, la oficina de comisiones y visitantes, consejo nacional de comerciantes (CONACO) por toda las plazas comerciales, centro histórico que estamos contemplando como si fuera un gran espacio comercial, zona piel, diferentes dependencias del municipio desde movilidad, dirección de tránsito, obra pública por la poda de árboles que se requería y comisión de electricidad por el cableado, es un proyecto grande en el cual se están cuidado todos los detalles para que sea un buen arranque, están faltando solo herramientas de promoción".

TE RECOMENDAMOS: León tendrá Autobús Turístico

También añadió que los tours contarán con audio guía en cuatro idiomas: español, Inglés, alemán y japonés que darán información de cada uno de atractivos turísticos que va a recorrer la ruta.

Compartió que el servicio contará con mapa de distancias, "que cuando tú llegues a los atractivos turísticos te orienten y caminando puedas recorrer el área y seguir con la ruta con el mismo boleto".

Añadió que en la primera etapa se contemplarán : Forum Cultural la cual será la salida oficial, centro de ciencias Explora, corredor de la Madero, Centro Histórico, barrio de San Juan de Dios, Zona Piel, Poliforum, galerías del zapato, centro comercial Altacia, factori Oulet, deportiva Enrique Fernández, el barrio del Coecillo y regresa de nuevo al Forum Cultural.

Agregó que habrá un recorrido más breve para estudiantes, niños y jóvenes porque lo que pretenden es fomentar una cultura del turismo en nuestra sociedad.

Concluyó que "León Tour" estará vestido en su exterior con color rojo, color oficial de todos los autobuses turísticos a nivel internacional y estará vestido por un lado con los atractivos principales de la ciudad, Arco de la Calzada, Templo Expiatorio, Zoológico y por el otro lado los principales eventos que tenemos en nuestra ciudad y que lo han posicionado como el Rally, Festival del Globo y La Feria de León.