• Regístrate
Estás leyendo: Regulación a Uber se detiene por taxistas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 18:10 Hoy

Regulación a Uber se detiene por taxistas

Uber se desistió pero recurso de taxistas no logra avance.


Publicidad
Publicidad

Si bien la empresa Uber se desistió de un proceso de amparo interpuesto a nivel nacional a partir de las reformas en Jalisco para regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), la Secretaría de Movilidad (Semov) no puede continuar con los procesos para restablecer la vigilancia a las empresas digitales, porque también taxistas presentaron un recurso legal que detiene dicho tema.

Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que “al mismo tiempo los taxistas amarillos interpusieron otro recurso, lo que mantiene vivo el procedimiento. Nosotros nos reunimos con ellos, ellos también van a hacer lo propio para que una vez se nos notifiquen a nosotros de ambas partes, estar en libertad de actuar”.

El funcionario estatal reiteró que en Jalisco “son bienvenidas” las ERT, pues hasta fueron incorporadas a la Ley de Movilidad de la entidad. Lo que sí lamentó es que algunas empresas no tengan la intención de operar conforme lo marque la propia ley con la reglamentación correspondiente.

La empresa Uber ya ha notificado a la Semov que procederá a llevar a cabo los procesos correspondientes para que la empresa se registre y pase lo mismo con los socios y conductores que otorgan servicio.

De acuerdo a registros anteriores de la Semov, se han entregado autorizaciones a las empresas Servicios de Taxi en Línea, Siggodrive, Cabify México y Ctydvr Technology.

Respecto al acercamiento que han tenido los socios y conductores para registrarse se tiene los siguientes números: mil 122 registros de integrantes de Uber, seguido de Siggodrive con 214 registros, Cabify con 62, City Drive con 63, Easy Taxy con seis y 152 prestadores que se encontraban en más de una plataforma.

EN DICIEMBRE COMENZARÁ PROHIBICIÓN DE CARGA PESADA EN LÓPEZ MATEOS
Para evitar mayores problemas en la circulación vial en ingresos al Área Metropolitana de Guadalajara, a partir del mes de diciembre se comenzará a implementar horarios en los que no podrán circular unidades de carga pesada por las vialidades.

En diciembre se comenzará con dicha estrategia sobre la avenida López Mateos Sur. El transporte de carga no podrá circular por dicha avenida de las seis hasta las diez de la mañana. Posteriormente, dicha acción se estará implementado en las avenidas y carreteras de ingreso y salida de la ciudad como lo son carretera a Chapala y Nogales.

La Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) definirán las rutas alternas que podrán utilizar las unidades de carga pesada durante el horario por el cual no podrán circular por López Mateos Sur.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.