Una capilla y un par de ex conventos ubicados en Atlixco, a 20 minutos de la capital, resultaron con daños como fisuras y cuarteaduras luego del sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 31 kilómetros al noreste de Tecpan, Guerrero, que se registró el pasado viernes a las 9:27 horas.
Ante los daños, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que se están recibiendo todos los reportes de los párrocos y en el caso de los inmuebles afectados de Atlixco se revisarán las estructuras para determinar las acciones a seguir.
En la lista de inmuebles con daños se encuentran: el ex convento de San Juan de Dios, el ex convento de San Francisco y la capilla del Tercer Orden de San Francisco. Dentro de los daños reportados por los religiosos se encuentran grietas, fisuras, bardas fracturadas y problemas en algunos retablos.
"Nos están llegando reportes. Por ejemplo lo de Atlixco. Los párrocos tienen indicaciones de que se revisen los templos. Se van a tomar todas las precauciones. La orden franciscana y San Francisco. Vamos a ver los reportes. Hay grietas. Estamos viendo que es lo que procede y qué es lo que hay que hacer", destacó Sánchez Espinosa.
En entrevista tras la misa del Domingo de Resurrección, el arzobispo de Puebla destacó que en la catedral de Puebla no se tiene registrado ningún daño, sin embargo, continúa la revisión de las instalaciones.
"Gracias a Dios no, estamos revisando y esperemos que no hayan problemas mayores", comentó.