La carretera federal Acapulco-México, nuevamente fue cerrada por los pobladores que colocaron piedras, llantas y vehículos, tras una balacera que duró más de 90 minutos a las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas.
TE RECOMENDAMOS: Repliegan a manifestantes y liberan la Autopista del Sol
Los hechos de violencia se presentaron en el entronque de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo y Tierra Colorada-Tecoanapa, donde se enfrentaron a balazos utilizando armas de alto poder, tras mantener bloqueada la Autopista del Sol por casi seis horas, efectivos de la Policía Federal antimotines replegaron a los pobladores de Tierra Colorada, en forma pacífica.
TE RECOMENDAMOS: Sigue bloqueada Autopista del Sol y la vía Acapulco-México
Una camioneta marca Chevrolet, blanca y sin placas propiedad del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), fue baleada por presuntos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los ciudadanos que se manifestaron como simpatizantes del FUSDEG, acusaron que el alcalde Leonel Leyva Muñoz, de extracción perredista "no se ha metido para nada desde que empezó el conflicto".
Aseguran que desde que fue presidente municipal, su hermano Porfirio Leyva Muñoz llegó el crimen organizado a esta localidad.
Durante las protestas que cerraron las vías carreteras los pobladores acusaron que los integrantes de la UPOEG, se movilizaron en vehículos blindados y con armas de alto poder.
Por lo que a las 20:00 horas arribaron efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Soldados del Ejército Mexicano, para tratar de mediar en el conflicto entre ambas organizaciones de civiles armados.
Por la mañana más de 300 habitantes de la cabecera municipal de Tierra Colorada, mantuvieron bloqueada la Autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-México, para exigir la salida y captura de la los dirigentes Policía Ciudadana de la UPOEG, cuya Policía Ciudadana, ha incrementado las incursiones armadas en la cabecera municipal, que mayoritariamente simpatiza con el FUSDEG.
Desde las once horas los pobladores, entre ellos comerciantes, estudiantes y amas de casa tienen cerrada ambas vías de comunicación.
Sin decirlo en el bloqueo, participan simpatizantes del FUSDEG, quienes tienen cerrada Autopista del Sol, en sentido sur y norte, donde están unas 150 personas en dos grupos.
Al lugar arribó Martín Maldonado del Moral, subsecretario de asuntos político del gobierno del estado, quien inicia un diálogo con los inconformes. Hasta el momento la carretera federal continúa bloqueada.
Otro de los grupos de ciudadanos, se han apostado en la desviación hacia Tierra Colorada al puerto de Acapulco, otros en sentido a Chilpancingo.
MMR