Previo a la celebración de los fieles difuntos, cientos de familias se adelantaron y aprovecharon el domingo para visitar a sus seres queridos en los diferentes panteones de la entidad.
Así ocurrió en el Panteón de Dolores ubicado en Monterrey, donde las autoridades ya montaron un operativo para resguardar a los visitantes que acudan este lunes al cementerio.
En recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se observó que las lápidas inseguras no fueron cubiertas, solamente fueron acordonadas por las autoridades.
Por lo anterior, la corporación de Proteccion Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para evitar sufrir algún accidente este Día de los Muertos.
Dentro de las sugerencias destacan no acercarse ni subirse a las lápidas o tumbas, llevar bloqueador solar y agua para evitar golpes de calor o deshidratación; al llegar al panteón, ubicar las salidas de emergencia y putos de reunión, así como no dejar a los niños solos.
Agregaron que en caso de que se lleve herramienta (pico, pala o machete), protegerlos con periódico o cartón.
Por otra parte, quienes esperan incrementar sus ventas este lunes, son los comerciantes de arreglos florales, veladoras y comidas, ante la gran demanda por la temporada.
La mayoría de los vendedores de flores señalaron que los arreglos mantienen los mismos precios de años anteriores, los cuales oscilan entre los 50 y 200 pesos los más elaborados.