Estados

Reforzarán la revisión para acceder a estadios en Puebla y Tlaxcala

EN PORTADA

Tras los hechos del fin de semana en Querétaro, en Puebla y Tlaxcala habrá una revisión a los protocolos de ingreso a los estadios.

Tras los hechos del fin de semana en Querétaro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en Puebla habrá una revisión a los protocolos de ingreso a los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, así como a las normas aplicables en casos de violencia provocados por los asistentes a los juegos.

Seguridad en el Cuauhtémoc, responsabilidad del Club Puebla | Agencia Enfoque
Seguridad en el Cuauhtémoc, responsabilidad del Club Puebla | Agencia Enfoque

El mandatario externó su apoyo y respaldo hacia las autoridades queretanas para que esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables conforme a la ley, no obstante, resaltó que son “hechos escandalosos, lamentables” que exhiben el momento que vive todo el país respecto a la normalización de la violencia, por lo que se debe actuar en consecuencia para prevenir y evitar que esa clase de situaciones se repliquen en Puebla.

“Debemos de actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así en estadios o en eventos públicos, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible”.

Adelantó que promoverá una reunión entre su gobierno, el ayuntamiento capitalino, los concesionarios del estadio Cuauhtémoc y la directiva del Club Puebla para establecer una coordinación que mejore la seguridad de la afición, sea local o visitante, antes, durante y después de los juegos.

“Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra y sobre todo, que los concesionarios de los estadios tienen que acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza, con seguridad para la buena afición”.

Barbosa dijo desconocer cuáles serán las nuevas medidas de seguridad en el Cuauhtémoc y el Hermanos Serdán, ya que “son parte de un diálogo entre las partes”, pero aseguró que serán anunciadas a la sociedad cuando estén listas para que en la entidad no se permitirá la normalización de la violencia.

Estadio Hermanos Serdán
Estadio Hermanos Serdán (Imago7)

Por otra parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que se va a trabajar de forma conjunta con el gobierno del estado y el Club Puebla para evitar hechos violentos como lo sucedido en el partido de Atlas contra Querétaro en el estadio Corregidora. Aseguró que se va a regular la venta de alcohol y se implementarán cámaras de videovigilancia, identificación del acceso de las personas al estadio. De igual manera, la asistencia de las barras a los estadios quedará prohibida, por ello no se van a confiar para el siguiente partido del equipo.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.