• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan 3 cuerpos más de Álvaro Obregón; ya son 27
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 05:17 Hoy

Recuperan 3 cuerpos más de Álvaro Obregón; ya son 27

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, dijo que los cuerpos de 25 personas ya fueron entregados a sus familiares y dos más permanecen a la espera de ser identificados.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el noveno día de trabajos de búsqueda y rescate en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, han sido recuperados tres cuerpos más, con lo que suman 27 muertos en ese lugar a causa del sismo de 7.1 del 19 de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Campa asigna nuevo enlace de información del edificio en Álvaro Obregón

Ante los padres de familia, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que hasta el momento los cuerpos de 25 de las personas que lamentablemente perdieron la vida ya han sido entregadas a sus familias; mientras que las últimas dos rescatadas permanecen a la espera de que sean plenamente identificadas.

De acuerdo con los familiares que están en la zona cero, autoridades les reportaron que rescatistas habían encontrado uno de los cuerpos durante la madrugada, y los otros dos en el transcurso de la mañana.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo de 7.1, han muerto 344 personas

Juan Carlos Peña, jefe de la Unidad Militar de Emergencia de España, dijo que en las últimas horas han logrado recuperar varios cuerpos; sin embargo, dijo que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) les prohibió dar información a los medios nacionales.

En días pasados, fueron las delegaciones internacionales de rescatistas las que informaron a los familiares sobre las acciones de búsqueda y rescate, así como de los sobrevivientes y cuerpos que lograban recuperar de entre los escombros.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.