• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan a Nochixtlán con mitin en la Plaza de Armas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:32 Hoy

Recuerdan a Nochixtlán con mitin en la Plaza de Armas

Los integrantes del Movimiento Magisterial de La Laguna, se congregaron en la Plaza de Armas de Torreón y repartieron volantes referentes a lucha del magisterio por sus derechos laborales.

Publicidad
Publicidad

El Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna conmemoró un año de lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, donde docentes fueron reprimidos por manifestarse contra la Reforma Educativa.

Los integrantes de la organización realizaron un mitin en la Plaza de Armas de Torreón y repartieron volantes referentes a lucha del magisterio por sus derechos laborales.[OBJECT]

"Es una concentración en la que vamos a repartir volantes y le explicaremos al pueblo nuestros motivos para recordar ese suceso. El gobierno pretende que lo olvidemos como Ayotzinapa y los miles de desaparecidos", dijo Raúl Fuentes Díaz, integrante de ese movimiento.

Indicó que a lo largo del presente sexenio presidencial fueron impulsadas diferentes reformas estructurales que dañan a la ciudadanía.

"Queremos una mesa de diálogo y no balazos contra manifestaciones. No somos nada más el magisterio sino un movimiento en general".

Opinó que resulta indignante que existan posturas de las autoridades mexicanas en apoyo a lo que ocurre en Venezuela, cuando en el país hay situaciones igual de delicadas.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.