El acto de empatía de un motociclista que le facilitó el paso a una ambulancia en una situación de emergencia cuando el tráfico se encontraba colapsado en una importante avenida del Área Metropolitana de Monterrey por obras del Metro, fue reconocido por la corporación ‘Mi Ambulancia’.
Tras los hechos, el servicio de rescate se reunió con el conductor del vehículo ligero y le agradeció la ayuda brindada, otorgándole un botiquín de emergencia, un intercomunicador para facilitar sus llamadas en traslados y una constancia para un curso de primeros auxilios de qué hacer en caso de un accidente.
Acompañado de unas profundas palabras de agradecimiento y un reconocimiento por su gran gesto, la corporación destacó que su papel fue crucial para que ellos pudieron realizar las labores médicas.
“No sabemos con certeza qué hubiera pasado si él no hubiese estado ahí, pero, lo que sí sabemos es que su intervención fue crucial”, describió un elemento de 'Mi Ambulancia'.
El hecho fue descrito por los elementos de auxilio como un acto de empatía, compromiso y responsabilidad con la vida.
“Éste motociclista no viste un uniforme, no pertenece a un cuerpo de emergencia, pero hoy lo reconocemos como un aliado, como alguien que entendió que salvar una vida es tarea de todos. Gracias por inspirarnos, por enseñarnos y por demostrar que la ciudad puede ser mejor cuando alguien se atreve a hacer lo correcto. Con admiración y gratitud gracias por tu iniciativa, por tu humanidad, por tu ejemplo. Atentamente el equipo de Mi Ambulancia”.
@lorelmotoblogs Sin palabras, que bonito reconocimiento me entregaron #empatia #solidaridad
♬ sonido original - Lorel moto blogs
¿Cómo ayudó el motociclista a la ambulancia?
El hecho se dio en la avenida Miguel Alemán, donde había filas interminables, las cuales enfrentan los automovilistas que circulan por esa zona todos los días, debido a las obras del Metro.
En el video difundido en redes sociales se puede observar que el motociclista desde que escuchó las sirenas, activó su sentido de emergencia y le avisó a vialidad la situación, mismos que le respondieron "Ahorita le doy acceso, que se venga por acá", por lo que él buscó una manera de ayudarla a salir del tráfico, que estaba colapsando en la avenida.
Los de vialidad le hicieron espacio por los carriles cerrados para que pasara de regreso hasta la altura donde se encontraba la ambulancia, para poder abrir el paso y que pudiera avanzar.
El chico comenzó a mover las barreras viales para poder hacer espacio a la ambulancia y que pudiera llegar a su destino.
@lorelmotoblogs Hay que ayudar cuando se pueda banda!
♬ original sound - Lorel moto blogs
Tras abrirle paso a la ambulancia y volver a cerrar con las barreras de protección, al final del video se puede observar al hombre disfrutando de su recompensa por su acto altruista.
Los elementos de vialidad le indicaron al chico "Ya quedó amigo, gracias. Dale por arriba", permitiéndole así transitar por los carriles que se encontraban cerrados debido a la construcción del Metro.

grt