• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen labor de maestros en Coahuila
Comparte esta noticia

Reconocen labor de maestros en Coahuila

Se hizo la entrega de la Presea al Mérito Magisterial a 6 profesores de la entidad.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la entrega de la Presea al Mérito Magisterial, con la que se reconoce la labor de 6 maestros de la entidad.

El mandatario expresó su felicitación a todos los docentes, advirtiendo que Coahuila es de los pocos estados en los que los maestros están dedicados a su trabajo y hay estabilidad magisterial.

Además hizo entrega de reconocimientos por 30, 40 y 50 años de servicio, a más de 500 maestros que han entregado su vida a la docencia.

Comentó que en Coahuila a los maestros se les celebra todos los días, pues es diario que se busca la manera de enfrentar los retos que el magisterio enfrenta, así como las principales problemáticas que se presentan.

Ganadores de la Presea

Los ganadores de la Presea al Mérito Magisterial se hacen acreedores a un placa de reconocimiento, una medalla y estímulo económico regional de 30 mil pesos y estatal de 50 mil pesos.

De la Región Norte, se le entregó a David Eduardo Corral Garibaldi, docente de la Escuela secundaria “Salvador Chavarría Delgado”, de la Región Carbonífera, Frida Alejandra Medrano Bermea de la USAER 21, es maestra de educación especial.

De la Región Centro, Ana Margarita Arizpe Regino docente del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” en Monclova, de la Región Laguna, Wilfredo Carrillo Ríos, de la Región Sureste, Esther Lorena Sánchez Ibarra, de la escuela “Rubén Humberto Moreira Flores” de Saltillo.

La Presea al Mérito Magisterial en categoría estatal fue para Ashley Castilla, de la escuela del Ejido Fresnillo de Ciudad Frontera, es Originaria de Monclova y estudió en la BENC, tiene maestría en educación y doctorado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.