El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recibió un reconocimiento de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros AC (UNAI), la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático AC y la Comisión Ejecutiva de Jóvenes por el Cambio Climático, por implementar políticas públicas y programas para abatir las emisiones de gases de efecto invernadero en la capital del país.
La UNAI destacó el compromiso del mandatario capitalino y le otorgó también la Medalla al Mérito, por las acciones de su gobierno contra el cambio climático.
La distinción le fue entregada durante la inauguración del foro Medio ambiente y cambio climático, donde estudiantes de educación superior presentaron el Vehículo Verde, prototipo sustentable que funciona con el mínimo de energía eléctrica.
“Debo agradecer a la asociación esta distinción, la cual portaremos con mucho orgullo. Además, haberla recibido de los jóvenes es algo que también motiva, emociona”, subrayó el jefe de Gobierno.
“El cambio climático es un asunto real que padecemos y que no está en el imaginario colectivo, es un reto que abordamos con seriedad, no solo por compromiso con el planeta, sino por el futuro de las nuevas generaciones”, dijo el mandatario capitalino.
La UNAI está integrada por 72 organizaciones, entre colegios, agrupaciones y sociedades técnicas de todas las ramas de la ingeniería mexicana, fue fundada en 2003 y ha organizado 12 foros de desarrollo sustentable con el tema central del cambio climático.