Autoridades recomiendan al sector educativo en Ciudad Madero, resguardar computadoras en aulas seguras durante vacaciones ante aumento de robos en escuelas en las semanas pasadas.

Con el inicio del receso escolar de verano, autoridades educativas en Ciudad Madero emitieron recomendaciones a directivos y docentes para proteger el equipo tecnológico de las escuelas, principalmente las computadoras, durante el periodo vacacional.
La indicación principal es mantener estos equipos en resguardo dentro de las aulas más seguras, para evitar robos o daños. Actualmente, Ciudad Madero cuenta con 220 planteles de educación básica, la mayoría de los cuales no cuenta con vigilancia permanente. Solo algunas escuelas de nivel medio superior, cuatro en total, tienen personal de vigilancia, en los demás casos, los intendentes o personal asignado por la dirección son responsables del resguardo durante el receso.
Nélida Ovalle Bautista, directora de educación en Ciudad Madero indicó que durante Semana Santa no se reportaron incidentes de robo en escuelas, aunque recientemente se registraron dos atracos en el plantel Cetmar, lo que mantiene en alerta a las autoridades.
Robos recientes en escuelas de Ciudad Madero
El pasado 30 de mayo unos sujetos encapuchados irrumpieron a media noche el plantel Cetmar ° 9 ubicado en Ciudad Madero, donde sin pena ni gloria, destruyeron puertas, cámaras de seguridad, sustrajeron cajas fuertes, robaron 700 pesos en efectivo y equipo de cómputo. Se cree que los sujetos permanecieron alrededor de dos horas en la escuela. Autoridades no han dado con los responsables del atraco.
El segundo robo ocurrió el 22 de junio cuando personas desconocidas ingresaron al colegio durante la tarde. Personal del plantel descubrió un atroz atraco cuando descubrieron puertas forzadas, ventanas destruidas y oficinas desmanteladas.
Buscan iniciativa para aumentar condena por robos en escuelas
Recientemente el Congreso del Estado de Tamaulipas avanza en la aprobación de una iniciativa que busca endurecer las penas contra quienes cometan robos en escuelas, un delito que se ha vuelto frecuente durante los periodos vacacionales.
Para los responsables de estos actos, se les busca una condena de hasta 13 años, actualmente el castigo es de siete años de cárcel.
JETL