Estados

'Caballeros de Colón' rechazan máquinas expendedoras de preservativos en Lerdo

La congregación católica rechazó la propuesta del regidor y pidieron abrir el debate debido a que aseguran, existen otras cosas más importantes.

La congregación católica Caballeros de Colón en Lerdo, rechazó la propuesta del regidor Felipe Sánchez para la instalación de máquinas expendedoras de preservativos y en todo caso pidieron abrir el debate debido a que existen otras cosas más importantes.

Guillermo Juárez Gutiérrez y Alberto Escobedo, advierten que sin una buena regulación, podría traer más implicación de tipo legal, poniendo como ejemplo que de haber una deficiencia en la calidad y resulte un embarazo no deseado, le podrían generar denuncias contra el ayuntamiento.

"Se debe trabajar más en el diseño e implementación"

Ambos expresan que no se oponen a la medidas, la cual como prevención para embarazos no deseados y por salud sexual puede ser positiva, pero consideran que se debe de trabajar mucho en su diseño e implementación, a fin de que no quede sólo en una acción publicitaria que luego genere repercusiones de tipo legal al gobierno.

Presentados ambos como 'Grandes Caballeros', el primero mercadólogo y el segundo médico, expresan que en días pasados llevaron al despacho de la alcaldesa Susy Torrecillas, un oficio en el que expresan sus dudas respecto a esta campaña que al interior del cabildo ha llevado el regidor del Partido Renovación y le piden discutirla, e incluso, llevar a debate los pros y contras de tener máquinas dispensadoras de preservativos.

“Les pedimos que se analice a profundidad este tema, porque no es una solución simplista la que buscan que se acredite en Lerdo, sino que hay algo más profundo en la educación sexual, orientación y acompañamiento profesional incluso psicológico, pero sobre todo que participe la familia en ello”, agregó Juárez Gutiérrez.

Alberto Escobedo Reyes, médico y con gran reconocimiento social en Lerdo, expresó su desacuerdo en la manera simplista en que se ha dado a conocer esta medida como propuesta, sobre todo cuando hay diversas formas para el control de la sexualidad, acompañada de una educación por parte de especialistas, sobre todo a los jóvenes que empiezan a registrar estos cambios hormonales en su cuerpo.

“Eso lo hacemos en la Secretaría de Salud, no es repartir, sino orientar y educar, ya que ello lleva muchas implicaciones con el sólo hecho de instalar una máquina automatizada y darle a los jóvenes el acceso a estos preservativos, ya que se debe de valorar el tema de quién va a vigilar que dicha máquina tenga la temperatura correcta para evitar que el látex se eche a perder y con ello no al incumplir el objetivo preventivo, vengan posibles demandas contra el ayuntamiento”, dijo.

Por último, ambos señalaron la disposición de la congregación 'Caballeros de Colón' a sentarse a platicar y debatir, como a la exposición de las ideas, así como a escuchar, partiendo de que existen problemas mucho más importantes por atender, como es la salud, la falta de empleo, la alimentación y que ese dinero que se contempla destinar a comprar máquinas despachadoras, mejor que se use a estos rubros.

aarp


Google news logo
Síguenos en
Luis Alatorre
  • Luis Alatorre
  • luis.alatorre@milenio.com
  • Periodista de convicción con intuición con más de 40 años de experiencia; especialista en temas agropecuarios y relator de historias. Amante de la bohemia, películas épicas, el paisaje y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.