• Regístrate
Estás leyendo: Reasignan 546 mdp para obras en León
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:43 Hoy

Reasignan 546 mdp para obras en León

Proyectos de obra en León como el puente de la ruta rápida  Bicentenario, además de la rehabilitación y  ampliación de la carretera federal San Luis de la Paz- Dolores.

Publicidad
Publicidad

La reasignación de poco más de 546 millones 88 mil pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sería destinada a proyectos de obra en León como el puente de la ruta rápida Bicentenario, además de la rehabilitación y ampliación de la carretera federal San Luis de la Paz- Dolores , informó el gobernador del estado, Miguel Márquez.

Refirió que tras una reunión que sostuvo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se destacó que las obras a las que les fue asignado este recurso están por concluir o ya se terminaron, por lo que no se requiere de inversión para ello., tal es el caso de la carretera León- Lagos de Moreno; el Cuarto Cinturón Vial de Irapuato; en entronque a Dolores Hidalgo, entre otras.

Por lo anterior, el ejecutivo estatal dijo “buscamos la reasignación y una de ellas estoy viendo la posibilidad que sea para León conjuntar los esfuerzos; da una suma de poco mas de 200 millones para un puente más en el Libramiento Morelos conjuntar recursos y hacer una obra que sea importante”, detalló.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia el Alcalde más obras para León

Precisó que espera que estos días cierre este tema, pues por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también se cuenta con la apertura para la reasignación de este recurso para el próximo año; además de las obras propuestas, en la que también se encuentra “otro sería la carretera, estamos viendo, la San Luis de la Paz- Dolores, que es una carretera muy angosta, es una carretera federal pero también es importante”.

Por otra parte, el gobernador dijo que se con el grupo Coordinación Guanajuato se continúa con el tema de robo de hidrocarburo, lo que se reafirmó con el encuentro que sostuvo con el titular de Pemex José Antonio González Anaya.

De ahí reafirmó que 11 gasolineras fueron clausuradas y 21 más que están bajo revisión, a las que se suman las que están en investigación en la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que los municipios donde se concentran estas gasolineras, al igual que los procesos administrativos sobre las sanciones a los propietarios, son asunto de Pemex.

“Estamos viendo las tomas que parecen flautas que ya las han reabierto no sé cuántos números de veces, bueno ya deben teniendo su concreto, obviamente, el tema de estar revisando pipas con facturación debida, que cumplan con requisitos para mover el combustible” agregó, al añadir que en este tema sigue siendo preocupante la decisión de los jueces.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.