Tras el cierre de las embarcaciones menores derivado por el paso de la Tormenta Tropical Bárbara, las actividades en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, han sido reanudadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, luego de la verificación y mejora de las condiciones meteorológicas, autoridades de la Capitanía del Pueblo determinaron que éstas son aptas para la navegación.

Por lo anterior, se autorizó la reanudación de toda la actividad marítima en la zona.
Actividades fueron suspendidas como medida preventiva
Cabe mencionar que las actividades a embarcaciones menores, fueron suspendidas desde el domingo 8 de junio, siendo esta una medida preventiva ante los posibles efectos del fenómeno climatológico y su paso por las costas michoacanas.
Asimismo, las recomendaciones fueron acatadas por el sector pesquero y la población costera, por la presencia de oleaje elevado, mismo que llegó a superar los cuatro metros de altura.
Por su parte, las autoridades de Protección Civil no reportaron daños en la zona de la entidad.

SMN prevé presencia de bancos de niebla
Aunado a lo anterior y debido a que aún continúa vigente la temporada de lluvias, los mandatarios estatales mantienen el exhorto a la población con respecto a permanecer atentos a los avisos oficiales, ante cualquier alertamiento de precipitaciones.
Además, se informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la presencia de bancos de niebla en las zonas serranas y, durante la tarde, algunas lluvias intensas a fuertes con descargas eléctricas, mismas que podrían ocasionar deslaver e inundaciones en zonas bajas.
CV