Estados

Caso Karla Roses, joven víctima de feminicidio en Altamira llega a juicio oral

El proceso judicial en los juzgados de la Divisoria, se seguirá en contra de Xabiany “N”, quien es señalado como presunto responsable del crimen.

Este 30 de enero a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de apertura del juicio oral por el feminicidio de Karla Roses, ocurrido en septiembre de 2024 en el fraccionamiento Jardines de Arboledas, en el municipio de Altamira.



Juicio en contra de Xabiany "N"

El proceso judicial en los juzgados de la Divisoria, se seguirá en contra de Xabiany “N”, quien permanece en prisión preventiva y es señalado como presunto responsable del crimen, en el que la joven fue asesinada con 43 puñaladas y su cuerpo abandonado en una brecha cercana a su domicilio.

A un año y cuatro meses de los hechos, la familia de Karla, encabezada por su madre Elizabeth, ha reiterado la exigencia de que el caso sea juzgado con perspectiva de género, debida diligencia y sin revictimización, ante las omisiones señaladas durante las primeras etapas de la investigación.

¿Qué le sucedió a Karla Roses en Altamira? Cronología

El 19 de septiembre del 2024, la joven Karla Roses de 14 años de edad fue reportada hacia la Fiscalía por sus familiares como desaparecida en la colonia Jardines de Arboledas del municipio de Altamira. Un día después en ese mismo sector, su cuerpo fue encontrado en una brecha que conecta con el fraccionamiento Los Olivos entre la maleza por vecinos de la comunidad.

La menor, originaria de Yucatán, presentaba heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo. El sospechoso del acto; su ex pareja Xabiany Jesús “G”. Días después, el 24 de septiembre del mismo año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas giró una orden de aprehensión contra Xabiany Jesús “G” por la presunta muerte. Posteriormente, el Agente del Ministerio Público presentó elementos ante un Juez de Control como pruebas que implicaban al hombre en el delito, por lo que fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato de Karla.

Tras tres suspensiones previas, una de ellas derivado a que el imputado, Xabiany “G”, no se presentara argumentando problemas de salud, se realizó una audiencia intermedia en donde familiares, vecinos y amigos exhortaron exigencias de justicia y una solicitud de una pena máxima de 60 años de prisión al presunto feminicida. Ahí mismo, a las afueras de la Ciudad Judicial, los asistentes mostraron pancartas y lonas con fotografías de la menor, además de lanzar consignas para exigir justicia y evitar que el caso quede impune.

Durante un podcast en el canal de YouTube de pepe&chema , Elizabeth Roses Ramírez, madre de Karla, relató la situación que cambió su vida aquel 19 de septiembre de ese año, en donde dentro de todo afirmó que esa noche su hija tras haber estado horas en videollamada con su ex pareja presuntamente se habría escapado del hogar en la madrugada. Su madre añadió que la luz estaba encendida y entreabierta la puerta del cuarto de Karla, la fue a buscar pero no estaba, luego notó que la puerta principal de la casa también estaba entreabierta.

Ahí comezó el calvario de Elizabeth, una búsqueda que se prolongó por varias horas hasta que la tarde del 20 de septiembre, encontraron a Karla sin vida en una brecha.

JETL

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.