Con exigencias de justicia y la solicitud de pena máxima para el presunto responsable, este lunes dio inicio la audiencia intermedia por el feminicidio de Karla Roses, adolescente de 14 años asesinada hace un año en una brecha de Altamira.
El proceso se reanudó tras haber sido pospuesto el pasado 26 de agosto, luego de que el imputado, Xabiany “G”, no se presentara argumentando problemas de salud.
Elizabeth Roses, madre de la víctima, acudió acompañada de familiares, vecinos y amigos que se han sumado a la exigencia de justicia. El grupo demandó que se imponga la pena máxima de 60 años de prisión al presunto feminicida.
De acuerdo con la madre de Karla, esta audiencia se celebra después de tres suspensiones previas. Durante esta etapa, ambas partes presentan y desahogan pruebas, y confía en que las evidencias serán suficientes para lograr una sentencia condenatoria contra el señalado.
A las afueras de la Ciudad Judicial, los asistentes mostraron pancartas y lonas con fotografías de la menor, además de lanzar consignas para exigir justicia y evitar que el caso quede impune.
En memorias de Karla Roses, realizan recorrido
Acompañados de un mariachi, familiares, amigos y miembros de la colectiva Mujer Manglar realizan un recorrido en memoria y justicia para Karla Roses, menor de 14 años que fue encontrada sin vida justo hace un año en una brecha a un costado del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira.

¿Qué le pasó a Karla Roses, adolescente asesinada en Altamira?
El pasado 19 de septiembre del 2024, Karla de 14 años fue reportada como desaparecida en la colonia Jardines de Arboleda del municipio de Altamira, mismo sector donde un día después fue encontrado su cuerpo en una brecha entre la maleza.
Fue el pasado 24 de septiembredel mismo año que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas giró una orden de aprehensión contra Xabiany Jesús “G” por la muerte.
yc