Tras la protesta en el penal de Las Cruces, que terminó con un violento enfrentamiento entre policías estatales contra transportistas y comerciantes, se realizó un cateo en dormitorios del Cereso de Acapulco.
El cateo en los dormitorios fue confirmado en la Mesa para la Construcción de la Paz, por el titular de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo, quien precisó que en el operativo participaron fuerzas federales y estatales.
Dijo que la revisión al penal de Acapulco fue con el propósito de brindar seguridad y evitar actos que pongan en riesgo a la población interna, y se realizó un recorrido en todos los dormitorios, en los que se incluyó la sección femenil del penal.
Informó que se logró asegurar ventiladores, armas blancas, droga, televisiones, y celulares, se logró requisar sin que se registraran incidentes con los internos de los diferentes dormitorios.
Desestimó que la versión de que haya casos de internos que presenten síntomas de coronavirus, como ayer se difundió, por parte de los manifestantes, pues incluso se indica que en el área de hospitales no hay ningún caso.
Durante casi seis horas, agentes de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Sedena y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, participaron en el aseguramiento de las armas, la droga, ventiladores, televisores y teléfonos celulares en los dormitorios.
Aunque se aclara que ventiladores, televisiones, y teléfonos celulares están prohibidos, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, no informaron el número de artículos, y otros objetos que fueron incautados.
Se precisa que el operativo inició a las 20:00 horas del lunes y se dio por terminado a las 02:00 de la madrugada de este martes.
ledz