A los elementos de 110 empresas de Seguridad Privada se les aplican las pruebas de Control y Confianza que se desarrollan en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato (CECCEG), dijo el titular de dicha dependencia, José Gustavo Saldivar Bautista.
Precisó que desde el 2014 se facilita este servicio al sector privado, evaluaciones, que en su mayoría se trata de evaluaciones de elementos permanentes, y muy pocos aspirantes a ser vigilantes.
“Son permanencias, ya no ha habido nuevos ingresos y generalmente lo que hemos tenido son permanencias de empresas que desean que sus integrantes estén aprobados, algunos suministran a Gobierno del Estado y empresas importantes", dijo el funcionario estatal al señalar que el costo de las pruebas por elemento es de mil 200 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Aplicará CECCEG pruebas sorpresa a policías
Tal y como se publicó en MILENIO el martes pasado, de las 8 mil 698 pruebas que se aplicaron en el 2017, el 62 por ciento se trata de aspirantes a policías, o bien, elementos y personal adscrito a las instituciones de seguridad pública municipales.
Saldívar Bautista indicó que en estos casos, el precio de las evaluaciones de Control y Confianza al menos para 25 municipios es gratuito, mientras que para los 21 municipios restantes que son apoyados mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la evaluación tiene un costo de 6 mil pesos.