Tal como sucedió en el partido de ida de la Gran Final en el Estadio Universitario, para este domingo se implementó un operativo de seguridad y vialidad con más de 3 mil elementos.
El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, detalló que corporaciones de 7 municipios, así como del Gobierno Estatal, son los que participan en el operativo, distribuidos en cinco zonas diferentes.
TE RECOMENDAMOS: Tigres invade plaza comercial
"Al interior del estadio está principalmente Fuerza Civil y la empresa contratada por la directiva de Rayados, en algunas zonas está auxiliando la Policía de Monterrey, en el exterior tanto Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, vialidad de Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, ya ahorita también Juárez y Pesquería están colaborando en este operativo", dijo.
Además, comentó que la coordinación con el Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas incluye elementos que estarán activos durante todo el operativo.
"Los 10 elementos del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, la Agencia Estatal de Investigaciones que tiene desplegados 50 elementos también aquí, Policía Militar que también en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado están haciendo labores de vigilancia, además de los cuerpos rescatistas, tanto Protección Civil, como Bomberos y Cruz Verde", dijo.
Explicó que el operativo durará tentativamente hasta las 23:00, dependiendo de cuánto se extienda el partido y cuánto tarde en desalojar la afición.
"El operativo no se va a dejar hasta que no se haya desalojado el 100 por ciento de las gradas y el flujo vehicular... Calculamos que alrededor de las 11 de la noche concluya el operativo, hay que esperar cuánto se extiende.
"La porra de La Adicción está programada que se quede no menos de 45 minutos al interior del estadio, no precisamente en las gradas, hay otra zona donde tienen acceso a sanitarios y comida", mencionó.
Con respecto a la posible llegada en grupo de la barra Libres y Locos, como lo han venido haciendo en clásicos celebrados en el Estadio BBVA Bancomer, dijo que tienen preparado el operativo con policía montada, aunque el grupo no ha convocado para juntarse en ese lugar.
"Estamos preparados para recibirlos por el área de La Pastora, ha ido reduciendo el número de aficionados que se juntan, no por eso dejamos de tener el operativo, estamos invitando a que todos en lugar de juntarse en una parte, puedan entrar por la puerta que les corresponde", dijo.
Por último, invitó a la afición a vivir el Clásico en paz, recordándoles que la competencia se vive en la cancha y no en las gradas.