Elementos del cuerpo de Bomberos de Torreón tuvieron trabajo debido a las ráfagas de viento. La tarde noche del jueves 27 de febrero el frente frío número 29 trajo tolvaneras. El viento alcanzó velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Esto provocó la caída de algunos cables y árboles por la ciudad.
Reportes llegaron a Protección Civil de Torreón y los apagafuegos acudieron para atender los llamados. Algunas ramas de árbol se desprendieron. También cableado principalmente de telefonía e internet cayeron a la carpeta asfáltica.
Afortunadamente no se presentaron apagones o fallas de suministro de electricidad. Tampoco daños materiales de consideración.

En la colonia San Isidro de Torreón los guardias de seguridad privada del sector detectaron un árbol caído. El cual había sido desprendido desde sus raíces por los fuertes vientos. Bomberos acudieron en una máquina de ataque rápido a la calle Hamburgo y Londres del mencionado sector. Ahí los apagafuegos procedieron a reducir a trozos el árbol de tamaño mediano que obstruía la carretera.
El reporte al sistema de emergencia 911 llegó aproximadamente a las 11:00 de la noche. Elementos de bomberos luego de arduas labores lograron cortar el árbol para retirarlo de la carpeta asfáltica. Posteriormente fue acordonado con cinta de precaución sobre la banqueta para que pueda ser llevado a un centro de transferencia.
Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas o daños materiales a terceros.
Para este fin de semana no se esperan vientos fuertes. No así para el próximo lunes y martes donde se tendrán ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora. Por lo que se invita a los laguneros a tomar las precauciones necesarias.
cale