Hasta el momento las esposas de elementos policiacos desaparecidos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no han sido notificadas sobre el desistimiento del Ayuntamiento de Torreón, sobre condicionarles el pago si no es que inician el procedimiento de presunción de muerte.
Son 15 familias de policías municipales desaparecidos las que alzaron la voz el pasado 10 de abril, ello ante la disposición del Ayuntamiento de condicionar la entrega de quincenas para que iniciaran la Presunción de muerte.
El abogado Cristian Eduardo Castro Sigal, comentó que ya solicitaron un amparo a esta disposición y van por el resto.
El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, reconoció que se les envió el documento con este pedimento sin embargo este quedó sin efecto.
“Se tuvo contacto con los familiares y se les seguirá apoyando como hasta ahorita, ya se tuvo el dialogo necesario se le explicó al Subsecretario que no prosiga con ese trámite y se buscarán los mecanismos de información. No hay ningún problema”, afirmó entonces.
Este miércoles el abogado Castro Sigal dio a conocer que el Secretario del Ayuntamiento dijo en televisión que este asunto es político, cuando ellos mismos como autoridad emitieron un documento en donde notificaban a los familiares de que tendrían que solicitar la presunción de muerte de lo contrario, no les pagarían el salario de su familiar.
“Estamos esperando que se desistan de la acción de su oficio, de lo contrario visitará el próximo viernes al Secretario del Ayuntamiento para conocer su opinión y para preguntarle los motivos por los que no nos han notificado ni formal ni informalmente. No se han retractado de su oficio. Para ellos es muy fácil ir a medios de comunicación y decir mentiras”, afirmó.