Ante la construcción del tercer carril del distribuidor vial Benito Juárez que va de Gómez Morín hacía Gran Jardín, se modificará la traza de la ciudad infantil, ubicada dentro del Parque Metropolitano de León, lo que implicará que se recorra 500 metros de la malla de esta área.
De acuerdo a la dirección municipal de Obra Pública el trabajo deberá estarse concluyendo a finales de este mes, pues así se determinó durante la última reunión que se sostuvo con Secundino Parra, encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado.
TE RECOMENDAMOS: En junio terminan distribuidor Benito Juárez; inician obras en el Timoteo Lozano
La construcción de la lateral del distribuidor vial Benito Juárez implica recorrer medio metro de malla del parque Metropolitano a lo largo de 250 metros lineales, esta acción se da gracias a la liberación de vía que otorgó la Semarnat luego de un estudio.
Fue el lunes 22 de mayo cuando el Municipio anunció que se había logrado resolver el problema que mantenía detenido la obra que se encuentra entre el bulevar Clouthier y el bulevar Morelos, pues se recibió el resolutivo del manifiesto del impacto ambiental por parte de Semarnat y se otorgó la liberación del derecho de vía de 250 metros.
A pesar de que el proyecto corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y para asegurarse de que junio concluya la obra, aseveró que se está presionando a la constructora para que no incumpla con lo ya establecido.