• Regístrate
Estás leyendo: Jesús García fue asesinado en Cuernavaca; igual que su hijo en 2017
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:17 Hoy

Jesús García fue asesinado en Cuernavaca; igual que su hijo en 2017

'Don Chuy', como era conocido el empresario y líder de sección de la CTM, murió tras ser herido durante una balacera en el centro de Cuernavaca; hace dos años, su hijo también fue asesinado en la ciudad en un ataque directo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El empresario Jesús García murió tras resultar lesionado durante una agresión en el centro histórico de Cuernavaca, Morelos.

​Jesús García era líder de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

Era militante del PRI e incluso buscó ser el candidato del tricolor a la gubernatura de Morelos en las últimas elecciones, pero fue vencido por Jorge Meade Ocaranza.

Don Chuy, como era conocido, era padre de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, quien fue asesinado durante la cabalgata que inauguraba la feria.

Tras el ataque cometido en Cuernavaca, un hombre identificado como José "N" fue detenido, quien señaló que recibió dinero del entonces alcalde Cuauhtémoc Blanco para atacar al empresario.

Sin embargo, el ex futbolista  lo negó y solicitó a la entonces Procuraduría General de la República que llevara las investigaciones, tras acusar que todo fue armado por el entonces gobernador, Graco Ramírez. José "N" fue sentenciado por el crimen.

Don Chuy fue herido de bala durante una manifestación en el centro de Cuernavaca y falleció mientras era atendido.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.