Genaro Zúñiga Soto, alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Querétaro en poder dos armas de fuego cuyo origen no pudo acreditar.
El presidente municipal de Morena, junto con otras tres personas, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se determinó su responsabilidad correspondiente.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que como parte de los operativos colocados en zonas limítrofes con Guanajuato, se detectó un vehículo en el que viajaban cuatro personas, quienes traían dos armas de fuego.
“Los individuos se acreditaron como servidores públicos de San José Ituribide, Guanajuato, pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas, se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal, por lo cual tras leerles la cartilla de derechos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República”, indicó el titular de la SSPM Querétaro”.
Hasta el momento la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado respecto a la situación jurídica de los detenidos y se conoció que desde esta madrugada más funcionarios de aquél municipio acudieron a la FGR para verificar lo ocurrido y tratar de esclarecer el hecho.
RLO