Con sorpresa y "preocupación" asegura el secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, que recibió la noticia de la liberación del único ex funcionario público hasta ahora preso por un desfalco al Seguro Popular durante la pasada administración estatal y afirmó que no significa que el caso quedará impune.
"Nosotros estamos muy preocupados por esta circunstancia e inclusive yo he estado en contacto directo con el fiscal... en ese sentido yo estableceré directamente con el fiscal una conversación, precisamente el día de hoy, para ver qué elementos podemos hacer. De ninguna manera pueden quedar impunes el desvío de 326 millones de pesos y yo estaré de manera muy puntual entregando pruebas de lo que sea necesario para que se haga justicia", sostuvo.
Álvaro Córdova, responsable de Administración del Seguro Popular en el sexenio del gobernador Emilio González Márquez, obtuvo su libertad gracias al amparo concedido por un juez. La orden de aprehensión en su contra se libró tras denuncia presentada por desfalco en el Seguro Popular Jalisco. Otros ex funcionarios, incluido quien fuera titular del REPSS, también fueron señalados pero enfrentan su proceso en libertad.
Cruces Mada refirió que ese desfalco, es parte del boquete financiero por más de 2 mil 200 millones de pesos que arrastra la Secretaría de Salud Jalisco hasta el día de hoy "y ésa situación nos impacta directamente a la SSJ y al beneficio de alcanzar crecimiento en equipamiento y medicamentos hacia la población", apuntó.
MC