La mañana del 19 de enero, los servicios de emergencia se movilizaron a la zona de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, debido a un accidente que involucró a una unidad del transporte público de la ruta 442 que circulaba sobre la vía Gustavo Baz Prada.
Informes preliminares compartidos por el reportero Osvaldo Muller, de TELEDIARIO, señalan que el conductor del vehículo presumiblemente circulaba a exceso de velocidad, proveniente de la zona de La Quebrada.
Elementos de rescate entrevistados por Muller señalaron que el vehículo se quedó sin frenos y, al no poder mantener el control de la unidad, el chofer se impactó contra un muro que divide a una gasolinera y una empresa dedicada a la venta de muebles.
Los primeros reportes advirtieron que el percance ocurrió poco antes de las nueve de la mañana y dejó a por lo menos una decena de personas lesionadas, incluido el operador de la combi, quien quedó prensado entre los fierros.
En las horas posteriores se dio a conocer que el saldo pudo haber ascendido hasta 14 heridos, aunque las autoridades no emitieron un pronunciamiento que permitiera conocer el saldo total del siniestro.
Al lugar acudió personal de Bomberos y Protección Civil de Tlalnepantla para brindar los primeros auxilios y coordinar el traslado de las personas heridas a la Cruz Roja.
Durante el tiempo que duraron las labores de rescate y retiro del vehículo, la vialidad permaneció parcialmente cerrada y el servicio en la gasolinera fue suspendido.
Información adicional obtenida por Osvaldo Muller refirió que, debido al estado en que fue localizado, el conductor de la combi fue trasladado a un hospital. No obstante, cuando el personal médico le otorgue el alta, será presentado ante un agente del Ministerio Público para rendir su declaración correspondiente.
Por otro lado, se informó que entre las afecciones causadas a las y los pasajeros habría fracturas en brazos y piernas.
¿Cómo reportar un accidente vial en Tlalnepantla de Baz?
De acuerdo con el Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Gobierno del Estado de México, ante la ocurrencia de algún accidente vial en este municipio, testigos o personas implicadas pueden reportar lo ocurrido ante el personal del Departamento de Percances Vehiculares a través de los números 5575883100 y 5553663900.
Al contactar a las autoridades, la o el ciudadano será atendido por operadores del C4 para canalizar las unidades de atención correspondientes. Según lo establecido por el citado portal, el tiempo máximo de respuesta a estos reportes es de 30 minutos.
BM.