Un trabajador que se encontraba realizando labores de corte en un contenedor provocó una fuerte explosión en Cancún, donde el hombre resultó con quemaduras graves.
La víctima trabaja para la empresa constructora 'Cyelsa Pavimentos', especializada en la elaboración de chapopote en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte inicial, el contenedor que explotó contenía residuos de combustible. El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado como resultado del incidente.
Así mismo, se informó que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cobá, donde se mantiene en estado delicado de salud.
Además de la lesión del trabajador, el incidente también causó daños materiales: Siete unidades retroexcavadoras resultaron semiconsumidas por el fuego de la explosión.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y la Guardia Nacional se movilizaron en un esfuerzo conjunto para controlar la situación.
El director general de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll, confirmó que clausuraron temporalmente la zona afectada mientras realizan las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades detrás de la explosión.
MO