Este 22 de febrero se cumplen tres años de la desaparición de Jorge Armando Kiau Rodríguez, un joven de 22 años, quien en compañía de su novia, acudió a un antro de la zona hotelera de Cancún y desde entonces se desconoce su paradero.
Esta mañana familiares de Jorge Armando colgaron mantas en la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para exigir avances en la investigación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Jorge Armando y Diana García, acudieron al antro Imperio ubicado en plaza Infinity, en una zona concurrida de este destino y por la madrugada fueron privados de la libertad por un comando armado.

Según familiares de Diana, hay indicios sólidos de la participación de la delincuencia organizada.
"Lo que sabemos es que probablemente Jorge tuvo una discusión en el interior del bar con un grupo de personas, al parecer miembros del crimen organizado, quienes después del altercado se retiraron, después regresaron con más personas armadas y se los llevaron a la fuerza como una posible venganza" relata Romana Rivera, madre de Diana.
Ahora la señora Romana es presidenta del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Verdad, Memoria y Justicia, en el que más de 30 familias están unidas por un mismo dolor; el de tener a un familiar desaparecido.
Familiares de ambos jóvenes han solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar el caso debido a la poca sensibilidad y falta de avances en la investigación de Jorge y Diana.
Cabe mencionar que Quintana Roo concluyó el 2022 con un total de 419 personas desaparecidas y no localizadas. El 64.9% de personas desaparecidas son hombres, mientras que el 34.6% mujeres; 0.48% fue indeterminado.
VRM