Más Estados

A punto de dar a luz, joven pide limosna para cubrir parto

Es en el cruce de Cuatro Caminos y Diagonal Reforma, donde Pamela, de 15 años, hace un esfuerzo por reunir el dinero necesario para que su hijo tenga lo necesario al nacer. 

Pamela tiene 15 años, sólo terminó la primaria y está embarazada, es originaria de Gómez Palacio, sin embargo todos los días se traslada a Torreón al cruce de Cuatro Caminos y Diagonal Reforma, vestida de payaso, con dos pelotas en mano y un silbato y realiza piruetas para sacar algo de dinero.

El objetivo es llevar alimento a casa y juntar para el futuro parto.

[OBJECT]Comparte que su marido tiene 18 años, es albañil y está desempleado, a pesar de pedir apoyo alimentario y de salud, no ha logrado acceder a ninguno, motivo por el que busca la solidaridad de los laguneros en los diversos cruceros de la ciudad.

“Tengo 8 meses de embarazo, tengo que salir a buscar algo de dinero para comer y para juntar para mi futuro parto. Mi esposo lleva ya más de un año sin trabajo, es albañil, trabaja en la obra, con todo lo que pasó en el país y el dólar, despidieron a mucha gente y aún no lo han contratado de vuelta”.

Al preguntarle a Pamela si contaba con seguridad social, ella contestó que no cuenta con ningún tipo de atención médica por parte del gobierno, tenía seguro cuando su esposo trabajaba, ahora que es desempleado está preocupada por su embarazo, pues desconoce en qué hospital dará a luz a su futura hija.

Al hablar del control prenatal, la asistencia periódica con un doctor para checar la salud de su bebé, Pamela dijo que con el dinero que saca de las calles, se atiende con los doctores de las farmacias similares, ellos son los que la han revisado, "yo compro el ácido fólico, nadie me ha dado nada".

Pamela comparte que al recorrer las calles pidiendo dinero a sus 8 meses de embarazo, se convierte en toda una proeza, ya que el bebé hace de las suyas y el cansancio se duplica bajo los rayos del sol.

[OBJECT]Son dos o tres horas las que se dedica a pedir dinero, en ese tiempo en promedio obtiene 150 pesos por día, ese recurso es usado en comprar comida y ahorrar para su futuro parto.

“Lo que obtengo no me alcanza para comer bien, pero no hay más, el bebé tiene que entender que es querido, pero no tenemos los recursos para darle una buena alimentación, apenas sacamos para subsistir”, finalizó.


rcm

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.