• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto de TEPJF plantea anular elección en Colima
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:13 Hoy

Proyecto de TEPJF plantea anular elección en Colima

La elección de gobernador de Colima podría ser anulada por reconocerse la intromisión del Secretario de Desarrollo Social y del Procurador de Justicia de la entidad en las pasadas elecciones.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría anular la elección a gobernador de Colima, al acreditar la intromisión ilegal del Secretario de Desarrollo Social y del Procurador de Justicia de la entidad en los comicios del pasado 7 de junio.

Al presentar su proyecto, el magistrado Manuel González Oropeza dijo que el cambio en el sentido del proyecto que había sido previamente difundido, se debe a la última prueba aportada por el Partido Acción Nacional.

En ella, señala el magistrado, el propio titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima reconoció durante su comparecencia ante legisladores que la voz que se escucha en un audio difundido a través de redes sociales en donde instruye a apoyar al candidato priista es suya.

El proyecto, que aún tendrá que ser discutido y aprobado por la Sala Superior, contempla que la aceptación del titular de la Procuraduría de Justicia de Colima de haber detenido a tres brigadistas del PAN, confirma otra forma de intromisión indebida en el proceso comicial.

Ante esto, el proyecto propone confirmar la intromisión ilegal de funcionarios del gobierno Mario Anguiano Moreno y con ello anular el proceso comicial en donde resultó ganador el candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL, José Ignacio Peralta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.