El titular de Servicios Públicos Municipales Fernando Villarreal Cuellar dio a conocer que, se proyecta que a finales del año el servicio que se presta en el Rastro Municipal se concesione. En este momento atiende a más de 90 carnicerías laguneras.
En México, existen establecimientos destinados al sacrificio de animales como, porcino, bovino, equinos, caprinos, ovinos, aves, en base a leyes y normas vigentes como La Ley Federal de Sanidad Animal (LFSA), La Ley Sobre Metrología y Normalización (LSMN), La Ley General de Salud (LGS), la NOM-008-ZOO-1994.
Por lo anterior, dijo el funcionario municipal que desde el 1 de mayo inició la rehabilitación de dos cuartos fríos.
“Estamos apoyados por una empresa externa que ganó el contrato por un año para brindar este servicio administrativo que es Zemog. Lo que se proyecta es concesionar los trabajos del rastro a partir del 2026. Aclarando que el municipio continuará como dueño de este espacio de sacrificio y definirá los precios, con el objetivo de que continúen siendo bajos con respecto a otros servicios particulares”, afirmó
Recordó que el rastro municipal presta el servicio a más de 90 carnicerías de La Laguna.
Se pretende que antes de que concluya 2025 se tendrán las bases para iniciar el proceso de concesión.
Dijo que de lo que se trata es de avanzar una serie de acciones orientadas a mejorar y modernizar las instalaciones.
“Se pretende continuar con las mejoras en las instalaciones de la dependencia, con inversiones que, a favor de las finanzas municipales, puede absorber una empresa interesada en administrarlo a cambio de asumir la administración y las operaciones del mismo”, afirmó.
cale