• Regístrate
Estás leyendo: Provocan caos obras del SIT en López Mateos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 05:09 Hoy

Provocan caos obras del SIT en López Mateos

El municipio promete concluir en 5 meses y beneficiar a los usuarios del transporte público reduciendo tiempo de espera con los nuevos paraderos 

Publicidad
Publicidad

El pasado 25 de abril dieron inicio las obras para mejorar lo paraderos del Sistema del Transporte integrado (SIT), sin embargo, ciudadanos manifiestas que estas han generado caos vial. Esto, en el tramo de Hermanos Aldama a Donato Guerra.

"Las orugas tienen que tomarse su tiempo exacto para hacerse a un lado. Hasta ahorita yo no he visto ningún accidente pero sí puede llegar a pasar", comentó Javier Carrera, quien trabaja en un puesto de periódicos en la calle Hermanos Aldama y quien ve durante todo el día el flujo vehicular del eje.

Además señaló que no cree que dichas obras sean necesarias, "mi opinión es que están tirando el dinero(el municipio)".

Otro ciudadano, de nombre David Hernández, quien vende raspados en la esquina de López Mateos y Hermanos Aldama externó que "hay mucho tráfico y que se hacen bolas los carros y no saben para donde ir".

Y al igual que don Javier, David manifestó no estar de acuerdo con el proyecto.

"Yo pienso que no era necesario, nada más por gastar dinero el gobierno, en realidad no creo que era necesario".

Un tercer ciudadano que pasa con frecuencia por la zona, expresó que para él las obras sí son necesarias, pero al igual que Javier y David, ha visto que el embotellamiento es frecuente desde que se tapó el carril del Optibus para llevar a cabo la construcción del nuevo paradero.

"Son necesarias, pero generan caos porque no están señalizadas, a cada rato hay problemas para dar la vuelta en la calle Donato Guerra", comentó el ciudadano Víctor Hernández.

MIENIO fue testigo de que en el lugar de las obras, sí se genera un conflicto entre los automovilistas, especialmente para los vehículos que dan vuelta en Donato Guerra hacia López Mateos, pues cuando van girando hacia el eje, se encuentran con los automovilistas que van por el mismo. De igual manera, el Optibus, al no poder continuar por su carril, genera confusión entre los conductores.

Por su parte, el municipio promete concluir en 5 meses y beneficiar a los usuarios del transporte público reduciendo tiempo de espera con los nuevos paraderos que se están construyendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.