Unos 150 manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon por más de 4 horas el edificio de la sede delegacional en Tláhuac.
TE RECOMENDAMOS: Suspenden cuatro grandes construcciones en Xochimilco
De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo y las protestas se llevaron a cabo porque el gobierno delegacional y la Secretaría del Medio Ambiente suspendieron tres construcciones en el ejido San Francisco Tlaltenco, una zona de conservación.
La delegación informó que los ocupantes de estos predios irregulares colocaron lonas con logotipos del gobierno de la ciudad y del Instituto de Vivienda, en las que se difunde que se autorizó presupuesto para la construcción de "vivienda rural".
Y en su cuenta de Twitter @TlahuacRenace, esa demarcación difundió: "Es nuestra responsabilidad proteger el medio ambiente y zonas de conservación natural en Tláhuac. Por clausura, organización se manifiesta".
MSP
Es nuestra responsabilidad proteger #MedioAmbiente y zonas de conservación natural en #Tláhuac. Por clausura, organización se manifiesta. pic.twitter.com/F5vPRTX9JA
— Delegacion Tláhuac (@TlahuacRenace) 23 de noviembre de 2016