• Regístrate
Estás leyendo: Proponen convertir Las Torres en corredor eco-turístico
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:31 Hoy

Proponen convertir Las Torres en corredor eco-turístico

Se pedirá a los gobiernos municipales de San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec, apoyar el rescate ambiental de la zona.
Publicidad
Publicidad

Ejidatarios de San Mateo Atenco hicieron un llamado a la arquitecta Susana Bianconi para que los ayude a convertir Las Torres y todo el trazo del tren interurbano en un boulevard ecológico e incluso turístico porque los terrenos ya no sirven para siembra y la cantidad de cemento que se ha colocado rompe con todo el paisaje urbano.

En conferencian de prensa, Carlos Alcántara y Juan González Bastida dijeron que los comuneros de San Mateo Atenco empezarán por el tramo de su municipio con la siembra de árboles, vegetación, senderos y todo lo que les recomiende la arquitecta especialista en la materia, para que los demás municipios, Metepec, Toluca y Zinacantepec, se unan y hagan lo mismo.

TE RECOMENDAMOS: Acampan ejidatarios de SMA contra tren interurbano

Indicaron que no sólo están dispuestos a hacer la limpia de cascajo ellos mismos, sino a dejar de sembrar a cambio de un proyecto verde que beneficie a todos. Si es productivo y eco turístico podría generarles algún ingreso pero por lo pronto el objetivo esencial es rescatar una zona que se ha convertido en un panteón de cemento.

Para los campesinos no basta con hacer un transporte masivo si no lo integran al ambiente, sobre todo en una zona donde hay potencial y necesidad de crear pulmones verdes. No todo se resuelve con el tren interurbano: se necesitan ciclopistas, forestar, hacer de la ciudad un lugar digno y no una plancha de cemento que ahora se alza varios metros y "afea" más el lugar.

Susana Bianconi es una arquitecta especialista en paisaje urbano, que labora en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y desde hace muchos años ha estado comprometida con el medio ambiente, por lo cual los ejidatarios le conceden autoridad para hacer una propuesta digna que debe financiar el gobierno estatal y los ayuntamientos.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.