• Regístrate
Estás leyendo: Proponen abrir ambos carriles del Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:19 Hoy

Proponen abrir ambos carriles del Paseo Morelos

Entre otras sugerencias del Consejo Consultivo de Vialidad al Ayuntamiento, está crear un Instituto de Educación Vial y cambiar el nombre del periférico a bulevar Raúl López Sánchez.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Consultivo de Vialidad hará llegar al Ayuntamiento la propuesta de abrir 12 horas la circulación de ambos carriles del Paseo Morelos. 

“Queremos que se permita el tránsito vehicular de las 06:00 a las 18:00 horas y por la noche en la vida nocturna siga igual a como hasta ahora”, dijo Darío de la Garza, presidente del organismo. 

Añadió que la propuesta surge tras lo solicitado por diversos comercios del sector que ven necesaria la presencia de un mayor flujo de personas para incrementar sus ventas. 

Aunado a esa propuesta, indicó, está también la de municipalizar el Periférico Raúl López Sánchez que necesita más mantenimiento. 

“Estamos proponiendo que se cambie el nombre de periférico a bulevar Raúl López Sánchez, haremos la propuesta formal al Ayuntamiento. Para municipalizar será necesario más presupuesto para darle mantenimiento”. 

Entre otras propuestas que el consejo tiene tanto para la autoridad municipal como la estatal figura la instalación de un instituto de educación vial, el cual podría hacerse de manera coordinada con la iniciativa privada.

“Mandamos un oficio para intercambiar ideas y concretar un complejo tipo instituto de educación vial. No nada más con pruebas de simuladores, sino también prácticas con una pista donde se evalúe la capacidad de los conductores”.

Expuso que ese espacio podría servir también para capacitar a choferes del transporte público, pues actualmente el centro Carlos de la Cueva no tiene lo necesario para catalogarse como un sitio que prepare a los automovilistas. 

“Es un parque para infantes y no cumple las necesidades para formar a los conductores”. 

Por otro lado, opinó que las medidas anunciadas por la autoridad estatal sobre las nuevas licencias de conducir son positivas. 

“El gobernador anunció nuevas medidas en cuanto a candados de conducir, pero queda débil la formación y capacitación a los próximos conductores”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.