La aspirante de la coalición Por la CdMx al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales anunció que de ganar, desplegará un programa de visitas de trabajadoras sociales a domicilio para asegurar que los niños de la capital reciban buen trato.
"Ustedes van a recibir en su casa trabajadoras sociales que van a estar revisando que está pasando con los niños en sus hogares, que quiere decir esto. acuérdense que en esta ciudad los niños tienen derechos propios", expresó en un mitin en la colonia Luis Donaldo Colosio, zona de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.
Acompañada de su hija Máxima, de 3 años, Barrales dijo que para resolver la inseguridad se requiere recuperar el tejido social, de ahí que "necesitamos a nuestras mujeres y nuestros hombres pendientes de sus hijos".
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum: en algunas cosas no estoy de acuerdo con AMLO
"Acuérdense que en esta ciudad no tenemos derecho a golpear a los niños, no tenemos derecho a abusar de los niños y lo que vamos a hacer es cuidar que esto no esté pasando y algo muy importante, les vamos a apoyar con una transferencia económica mensual de 2 mil 500 pesos a cada una de las mujeres que tienen hijos en esta ciudad", expresó.
Asimismo, destacó que la Ciudad de México contaría con la red de guarderías más grande de todo el país, como parte de una red de apoyo para que las mujeres que suspendieron sus estudios, concluyan sus estudios.
"Anunciamos también esta red de apoyo para que las mujeres puedan capacitarse, porque cuántas de las que están aquí no dejaron inconclusa su primaria, la preparatoria, la universidad, lo que vamos a hacer es ayudarlas para que se puedan graduar, para que puedan tener sus certificados", manifestó.
irh