• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican tormentas severas y granizo en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:02 Hoy

Pronostican tormentas severas y granizo en Coahuila

Luego de que el SMN pronosticó la posible formación de torbellinos en algunos municipios, el Gobierno del Estado instruyó a Protección de Civil a vigilar la zonas de advertencia.

Publicidad
Publicidad

Ante la presencia de lluvias en gran parte del estado según el Servicio Meteorológico Nacional SMN, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil a mantener una vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas horas así como a realizar recorridos de atención en las zonas de advertencia.

Según el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua en su Número de Aviso 1009-Intermedio Especial, se prevén tormentas severas, acompañadas de vientos fuertes, caída de granizo y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por lo que se le invita a la población a tomar todas las precauciones posibles. [OBJECT]

La imagen de satélite muestra desarrollos nubosos con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Coahuila (norte, centro y oriente), Nuevo León (mayor parte) y Tamaulipas (occidente).

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, tornado o tolvaneras.

Estas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad que se ubicará en el norte de Coahuila y por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno.

Por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 066.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.