Se prevé un descenso de temperatura en gran parte del país, con heladas en las zonas montañosas del norte y centro, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo detalló que el frente frío número 18 recorrerá la Península de Yucatán, lo que generará chubascos con tormentas fuertes en la región.
Destacó que una masa de aire polar asociada ocasionará un evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
En su reporte por regiones, el SMN indicó que para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, con ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte, comentó que predominará cielo despejado, así como el clima frío en Sonora y cálido en Sinaloa, además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Resaltó que en el Pacífico Centro habrá cielo despejado a lo largo del día, ambiente templado por la noche y mañana, cálido en el resto del día.
En la Mesa Central se registrará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina con heladas y ambiente frío en las primeras horas del día. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
FLC