• Regístrate
Estás leyendo: Promueven el deporte adaptado en Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:29 Hoy

Promueven el deporte adaptado en Monterrey

Por medio del programa “Todos Jugamos”, se detectan talentos de jóvenes con discapacidad en áreas como atletismo, fútbol y básquetbol para que representen a NL en competencias.


Publicidad
Publicidad

Más de mil jóvenes se reunieron este miércoles en el marco del programa de deporte adaptado "Todos Jugamos", que realiza el municipio de Monterrey.

El alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó las actividades que se llevaban a cabo en el gimnasio "Jesús Hinojosa", al norte de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: NL tendrá 3 estaciones más de monitoreo ambiental

En estos espacios, expertos detectan a los talentos deportivos a fin de que éstos representen a Monterrey y a Nuevo León en competencias a nivel nacional.

"El día de hoy se conjugan o se integran todos los niños y los jóvenes que practican no propiamente un deporte, sino una recreación, una integración que les ayuda en la movilidad y en su desarrollo.

"De aquí salen algunos seleccionados para las paralimpiadas estatales, el representativo, cuando llegamos estábamos en el sexto lugar, y hemos llegado al segundo lugar estatal", manifestó.

Según el munícipe, actualmente Monterrey cuenta con más de mil jóvenes deportistas con discapacidad, mientras que al inicio de la administración sólo había 60.

Algunas de las disciplinas en las que se les instruye son atletismo, fútbol, básquetbol, tenis de mesa, entre otras.

En el mes de marzo, algunos de los deportistas competirán en las olimpiadas que se realizan a nivel municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.