• Regístrate
Estás leyendo: Promueve Tlalnepantla cuidado de mascotas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:18 Hoy

Promueve Tlalnepantla cuidado de mascotas

La titular del Instituto de Salud, Rosaura Juárez, apunta que atienden reportes sobre ejemplares en situación de calle o agresivos, además de brindar 150 pláticas sobre tenencia responsable.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Tlalnepantla mantiene una campaña permanente para el cuidado de las mascotas, donde realizaron 4 mil 471 esterilizaciones y aplicaron 4 mil 575 vacunas antirrábicas.

La titular del Instituto de Salud, Rosaura Juárez Chávez, mencionó que atienden reportes sobre ejemplares en situación de calle o agresivos, y brindaron 150 pláticas sobre tenencia responsable. Apuntó que en una acción coordinada con asociaciones protectoras, lograron dar en adopción a 27 canes y dos felinos.

La dependencia a su cargo está comprometida con la atención y cuidado de las mascotas, aunado a los servicios que prestan a los vecinos mediante las jornadas médicas que realizan en distintas colonias de Tlalnepantla.

Durante este año, el Instituto de Salud, en coordinación con distintos órganos de gobierno, llevó a cabo programas y acciones de prevención y recuperación de la salud, orientados a los habitantes del municipio.

TE RECOMENDAMOS: Busca CEPANAF garantizar uso racional de parques

Ofrecieron apoyo a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Informó que durante este año efectuaron 181 jornadas en las que brindaron 50 mil 716 servicios, principalmente de consulta médica, dental, ginecológica, detección de enfermedades crónico-degenerativas y optometría. Acercaron la atención médica a las comunidades a través de 59 Comités de Salud que operan en la demarcación.

Rosaura Juárez Chávez reiteró su compromiso de seguir procurando el bienestar de las familias a través de políticas públicas integrales que garanticen el acceso a los servicios básicos y especializados de distintos tipos.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.