• Regístrate
Estás leyendo: Profepa asegura en CdMx flora en peligro de extinción
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:30 Hoy

Profepa asegura en CdMx flora en peligro de extinción

La dependencia aseguró dos mil 182 seudobulbos de orquídeas y 128 ejemplares de cactáceas en la centrales de camiones del Norte y TAPO, como parte del operativo "MadreTierra II".

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos mil 182 seudobulbos de orquídeas y 128 ejemplares de cactáceas en la centrales de camiones del Norte y TAPO en la Ciudad de México.

Mediante el Operativo Regional Internacional "MadreTierra II", implementado el 21 y 22 de octubre, también se puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran barco camaronero por no proteger tortugas

En el operativo participó personal de las oficinas centrales de la Subprocuraduría de Recursos Naturales y de la Delegación de Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México y de la División Regional de la Policía Federal.

El operativo "MadreTierra II" es coordinado por la Interpol-Procuraduría General de la República y también participan la Policía Federal, las secretarias de la Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otras.

En un primer caso, se detectó a una persona de Michoacán con tres cajas de cartón, en las que transportaba los seudobulbos de orquídeas, sin la documentación para acreditar su procedencia legal.

Al tratarse de una especie del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

TE RECOMENDAMOS: Profepa recupera tucán de vivienda en Ciudad Madero

En otro caso, una persona proveniente de Hidalgo transportaba varias cajas de cartón con cactáceas, que al verificar el cargamento se determinó que son cultivadas y provenientes de un vivero.

Sin embargo, al requerir la legal procedencia, el inspeccionado no pudo amparar la procedencia de 128 cactus que carecían de un sistema de marcaje, por lo que fueron asegurados y se impuso un procedimiento administrativo.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.