El gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca realizó los primero cambios en la víspera de la denominación a cargos de elección popular.
La secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro renunció a su cargo para buscar la primera formula al Senado, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó, quien ha sido legisladora local, presidente y diputada federal.
La suplirá en el cargo Francisco Montero, quien se venía desempeñado como delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Corrett y antes fue líder regional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
También se anunció el relevo de la directora del Instituto Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Raquel Alberto, quien buscará contender por la alcaldía de Santa Lucía del Camino, su cargo fue ocupado por Alejandro Aroche Tarasco.
En conferencia de prensa, el vocero del Gobierno, Alfonso Martínez Córdoba, dio a conocer que el gobernador Alejandro Murat recibió y aceptó la renuncia de Sofía Castro Ríos al frente de la Secretaría de Asuntos Indígenas, a quien le reconoció su amplio trabajo y profesionalismo durante el primer año de Gobierno de la presente administración estatal.
En el acto celebrado en el Salón Gobernadores y a nombre del Gobierno del estado, Martínez Córdoba conminó a ambos funcionarios a conducirse con estricto apego a la ley, anteponiendo siempre el interés del estado y contribuir con su experiencia en el desarrollo que merece Oaxaca.
Cabe señalar que el nuevo titular de la SAI, Francisco Javier Montero López, ha sido Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Subcoordinador Regional de las Delegaciones de Gobierno en el Istmo y Delegado de la (Corett) en Oaxaca.
En tanto, el nuevo Director del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco, quien sustituye a Lucía Raquel Alberto Marín, fungió como Subsecretario de Planeación y Programación de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable.
MMR