En reunión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, el diputado Mauricio Toledo informó que se tiene previsto otorgar a la Ciudad de México 206 mil millones de pesos el año próximo, conforme a la Ley de Ingresos, aunque se habían pedido 196 mil millones.
TE RECOMENDAMOS: Mayor gasto de CdMx irá a programas sociales en 2017
"He trabajado con mi equipo técnico y la valoración que hemos realizado es que podemos alcanzar un presupuesto de 206 mil millones de pesos para esta gran capital; con anterioridad manejamos otra cantidad, pero ante el estudio realizado podemos adelantar que habrá posiblemente más, para llegar a la cifra de 206 mil millones de pesos", dijo el legislador.
El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública añadió que el aumento en el presupuesto de ingresos se debe a las finanzas sanas de la Ciudad de México y a una buena administración, además de reconocer el trabajo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de abogar para que el recorte no afectara tanto a la capital del país.
El legislador local reiteró que no habrá nuevos impuestos en el 2017 y aseguró que desde la ALDF trabajarán para mantener una ciudad estable y productiva.
“Hay que reconocer al doctor Mancera porque en plena crisis económica mundial y ante una situación de recorte presupuestal desde la Cámara de Diputados, tuvo a bien proyectar un presupuesto considerable para la Ciudad de México; esto, producto de una recolección hacendaria adecuada y tecnificada, así como las finanzas responsables que caracterizan a la actual administración”, expuso.
“No se van a aumentar los impuestos, eso es un compromiso de la presidencia de la Asamblea Legislativa y del grupo parlamentario del PRD. Debe quedar en claro para la sociedad que los impuestos que existen por ley, no se aumentarán y mucho menos se generarán nuevos”.
MSP