El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que para el próximo fin de semana largo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, esperan que haya más de 823 mil 300 personas, entre turistas y excursionistas, que se suponen dejarán una derrama económica de mil 292 millones de pesos, equivalente a 16 por ciento de incremento con respecto al año anterior.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?
De acuerdo con Torruco Marqués se estima que la ocupación hotelera promedio en la Ciudad de México sea de casi 75 por ciento con el arribo de 158 mil turistas hospedados en hoteles, quienes dejarán una derrama económica del orden de los 935 millones de pesos, 18 por ciento más que el año anterior.
Detalló que la llegada de turistas u otra forma de alojamiento, como quedarse con familiares y la residencia propia, representará un volumen adicional de 192 mil personas, mismas que ejercerán un gasto de 257 millones de pesos, lo que significa 3% de incremento con respecto a 2015.
En total, la Ciudad de México recibirá a poco más de 349 mil turistas, que se prevé realicen un gasto de mil 192 millones de pesos.
Puntualizó que a la llegada de turistas que se hospedarán en hoteles y en otra forma de alojamiento, se sumarán 350 mil excursionistas (aquellos que están en la ciudad menos de 24 horas) procedentes de la Zona Metropolitana del Valle de México y del interior del país.
ACJ